domingo, 11 de mayo de 2014

La UJR se pronuncia ante la Privativa de Libertad de Sairam Rivas


El Régimen de Maduro cada día se parece más a las peores dictaduras y prácticas fascistas que ha conocido la historia. Hoy golpea directamente a nuestra organización juvenil, la Unión de jóvenes Revolucionarios (UJR) Juventud Bandera Roja, privando de libertad a nuestra dirigente nacional, miembro del Secretariado Nacional, del Comité Directivo Nacional y de la Dirección Regional de Caracas, Sairam Rivas. Ella, además de militante, también es Presidente del Centro de Estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, que por siete años consecutivos había sido un bastión para los Colectivos paramilitares oficialistas en la UCV y que ella, con un movimiento estudiantil autónomo y amplio que recién se conformaba en 2012, le ganó no una vez, sino dos veces las elecciones a Kevin Ávila, quien era apadrinado por el propio expresidente Chávez.

Aquellas elecciones hubieron de repetirse por el sabotaje violento del grupo oficialista que no aceptaba la derrota. Aún así, Sairam y su equipo los doblaron en votos. Todo este triunfo se dio en el marco de un contexto de violencia, amenazas, terror que los colectivos paramilitares ejercían como una práctica cotidiana contra los estudiantes de Trabajo Social quienes junto a Sairam asumieron enfrentarlos. Su principal idea era limpiar la imagen de la escuela de Trabajo social; que los venezolanos la concibieran cómo una escuela que ha estado y estará de cara al país, no violenta, académica, con contenido, que tiene mucho que aportar para el desarrollo del país.

Desde entonces, Sairam ha liderado importantes movilizaciones desde la UCV por temas reivindicativos de los estudiantes, profesores y obreros, siempre sorteando las amenazas y agresiones de los colectivos que hacen vida dentro de la universidad. Sobrepuso la lucha colectiva por un país mejor a la comodidad y tranquilidad que su familia le ofrecía, aún amando infinitamente a su familia, priorizó su permanencia en la lucha que la compañía a su padre quien esta delicado de salud, y de a poco se convirtió en una referencia nacional del movimiento estudiantil. Su carisma, sencillez y dulzura la llevaron a ganarse el apoyo y afecto de muchos. Su dedicación, constancia, sacrificio y esfuerzo le garantizó la confianza de los estudiantes y de los venezolanos. Desde su espacio se ha encargado de desenmascarar al Régimen, llamarlo por su nombre; donde va le dice Dictador a Maduro, siempre firme en la convicción de la necesidad de salir del Régimen para lograr el progreso, y es eso lo que hace que hoy sin argumentos ni legalidad, un tribunal servil a la dictadura decida privarla de su libertad, colocando como argumento que Sairam ha dirigido “marchas por las calles bajo el sol por varios kilómetros a los estudiantes, que ha dado ruedas de prensa invitando a la rebelión del pueblo y ha marchado con banderas rojas contra el gobierno”, que en definitiva muestra la mayor ridiculez de una dictadura que termina demostrando ser una caricatura.

Está decisión de mantenerla secuestrada era de esperarse ante los niveles de represión del Régimen, sabemos que Bandera Roja y su juventud son una piedra en el zapato para este Régimen e intentará callarnos a como de lugar. Primero intentaron hacerlo quitándonos nuestras siglas en el espurio TSJ, y ahora secuestrando a nuestros militantes, primero Betania, ahora Sairam, ambas mujeres indoblegables. Es nuestra característica, la de todos los militantes la firmeza y la constancia. Lucharemos hasta el final, hasta vencer, porque en nuestra historia hemos vivido persecuciones, amenazas, desapariciones, torturas, muertos, prisiones y nunca nos hemos amilanado; seguimos firmes, luchamos por la libertad de nuestra patria y desde hoy por la libertad de nuestras camaradas.

Ya en un comunicado anterior habíamos anunciado la intensificación de la protesta, ahora le decimos al Régimen que no descansaremos hasta que Sairam y Betania estén con nosotros luchando por liberar a Venezuela de la opresión. La lucha por la libertad continúa con mayor ímpetu y firmeza. Nuestras camaradas estarán libres más temprano que tarde y se convertirán en las libertarias de nuestra patria. Ellas lucharon por Venezuela y ahora Venezuela luchará por ellas. Los y las revolucionarias siempre luchamos por lo justo y por lo mejor del mundo. La libertad de los presos políticos, de los estudiantes y de los ciudadanos detenidos por protestar, es justicia. La libertad y la democracia en Venezuela es justicia, el progreso y el desarrollo nacional es justicia, una Venezuela libre, democrática, humana y Justa es lo mejor que podemos lograr y eso es por lo que justamente vamos a luchar hasta la victoria, siempre.

#LiberenASairam
#LiberenABetania
#LiberenALosEstudiantes
#GobiernoDelincuente
#MaduroDictador
#SalgamosDeMaduro

Unión de Jóvenes Revolucionarios
Juventud de Bandera Roja


Caracas, 11 de mayo de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario